EL AUTOR
Jesús Rodríguez Beltrán nació en Oña (Burgos) en septiembre de 1952. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Licenciado en Administración de Empresas por el ICADE.
En enero de 1977 comenzó su trabajo en Sovhispán, la primera empresa mixta hispano-soviética, en el departamento comercial de la oficina de Madrid.
En diciembre de ese mismo año fue destinado a la delegación de la empresa en Moscú como adjunto al director, siendo después director de esa oficina a partir de 1979.
En abril de 1981 fue destinado nuevamente a Madrid, para hacerse cargo de la subdirección general de la empresa durante siete años. En mayo de 1988 fue nombrado director general y permaneció en el cargo hasta abril de 1991, fecha en la que dejó Sovhispán.
A partir de 1991 creó su propia empresa y mantuvo una intensa relación comercial y empresarial con organizaciones de la nueva Rusia durante varios años más, hasta que cesó definitivamente en esa actividad en 1997.
Residió por lo tanto en Moscú durante más de 3 años y a lo largo de otros 17 conservó un estrecho vínculo con el conjunto del país, por el que hizo innumerables viajes, profesionales y privados, con estancias prolongadas en la capital y en San Petersburgo (antes Leningrado).